Disco de la Semana, Salitre 48 de Quique González


Ya era hora de que el señor González protagonizase esta entrada de todas las semanas.

Con Salitre 48, Quique González nos dedicó una colección de 16 canciones que más que canciones son historias cantadas y contadas con voz baja algunas y a pleno pulmón otras.

Esta vez no sólo os voy a dejar un listado de canciones, esta vez os dejo mis impresiones (*), este disco se lo merece.

El primer sencillo que recuerdo de Salitre fue La Ciudad del Viento, un muy buen single de presentación, es de esas canciones que se te van pegando, poquito a poco y luego es dificilísimo quitársela de la cabeza.

Salitre cuenta una historia de amor que se acaba, y todo lo que ha dejado a su paso, una buena retrospectiva. Ojito al ritmillo.

Rompeolas es, sin duda, uno de los clásicos de Quique, acompañado de un piano al principio, en el que poco a poco se va sumando la banda. Una gran canción de amor o más bien de amor/desamor.

Perdone Agente es una de la canciones más descaradas del disco basada en un mánifico riff de guitarra e inspirada en un control policial.

Bajo la Lluvia y Ayer quemé mi Casa son dos canciones lentas que dan a entender que el disco se acaba, nada más lejos de eso, son un punto y aparte en el tracklist, donde se añaden violines y ese puntillo de esperanza triste que tan buen resultado le ha dado a Quique González en su carrera, quizá Ayer quemé mi Casa sea un ejemplo de ejemplo de canción autdestructiva, pero yo la veo más como la canción de alguien inconformista y decidido a dar un cambio de rumbo a su vida.

De Haberlo Sabido: una concatenación de sentimientos, de recapitulación, de valoración. Cabe destacar la guitarra que brinda a la canción un plus de expresividad.

Permiso para Aterrizar: Una declaración de amor en toda regla, muy sencilla, intimista, casi como si se hubiese grabado en el salón de tu propia casa.

(*) Como siempre, todas las apreciaciones pueden ser distintas según las orejas que lo escuchan, para el que tenga algo que decir aquí os dejo la invitación a escribir un comentario.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: